Nosotros

ENVANO es una banda de rock con influencias del rock clásico, hard rock, blues y alternativo. Letras críticas que hablan de la “deshumanización” como consecuencia de la opresión, y de sus consecuencias en los oprimidos y opresores. Composiciones con visión crítica y una válvula de escape de un discurso fuerte y consciente.

INTEGRANTES

Cristián Peña, bajo.

Felipe Ponce, guitarra.

Cristián Fieroga, batería.

Elangel Rogeliano, voz y guitarra.

 

RESEÑA

ENVANO nace en Concepción el 24 de octubre de 2015, motivado por la inquietud de uno de sus integrantes, Felipe Ponce, por equilibrar y asumir la necesidad por tocar música. Fue ahí cuando le propone al vocalista, Elangel Rogeliano, “armar algo serio”. Al instante de publicar en redes su necesidad de bajista, Cristián Peña, conecta con la loca idea de trasnochar y sumar horas de música a su rutina laboral… congeniaron de inmediato, primero, tocando piezas clásicas del cancionero de The Clash, Los Prisioneros, Soda Stereo, Metallica, Pearl Jam, La Renga y Stone Temple Pilots; y, luego, lanzándose de lleno en el trabajo compositivo.

ENVANO se convierte en la descarga de sus habilidades, siendo la vía de circulación de textos y canciones.Esas ideas y/o bocetos de canciones se fueron trabajando sin mayores exigencias, hasta que iniciaron la búsqueda de un baterista. Conocieron a Josué Reyes, quien llegó a complementar el sonido que rondaba en las cabezas del, hasta entonces, trío de músicos. Dicha formación se mantuvo activa hasta el enero de 2018, cuando Reyes dejó la banda para abocarse a otros proyectos. En su reemplazo, ingresó Cristián Fieroga, músico que llegó a refrescar el sonido ya consolidado de la agrupación.

 

AHORA

Junto con sus presentaciones, en los más variados recintos, la banda se encuentra concentrada en su trabajo compositivo, de manera constante, con el objetivo de facturar un disco, con menos 10 canciones originales. Algunas de ellas son: “Todo es mentira”, “Coludidos”, “Despierta”, “Honorables”, “Por conveniencia”, “El cuento del tío”, “Extraño”, “Oveja fiel”, “Todos los santos” y ”Ahora es cuando”.

 

LAS CANCIONES

Cristián Peña: “Nuestras letras, ponen énfasis en la crítica social y el sistema que nos oprime día a día. Expresar nuestro descontento con lo que nos rodea. Hacemos rock… rock puro. Pasamos por algunos estilos como el funky, el clásico y el heavy, lo que nos ayuda a poner énfasis en nuestras letras. Nuestra música es nuestra voz”.

Felipe Ponce: “Somos una propuesta concreta y aporte a la contingencia. Todos esto mirado desde un punto de vista musical basado en un estilo rockero. Plasmamos experiencias personales y colectivas en letras de contenido, acompañadas de un buen rock”.

Elangel Rogeliano: “En lo musical, estamos abiertos a todas la posibilidades, aunque siempre siguiendo la tendencia o el sonido del rock. Si evolucionamos a otros sonidos, habrá guitarras distorsionadas y buscaremos la forma de molestar a los puristas de ese ritmo (sonríe). Es en las letras donde nos destacamos. Somos críticos y propositivos. Estamos abiertos a escribir de temas variados como el amor. Pretendemos que nuestro lenguaje sea directo”.

 

essay writers onlinecheap essay writing serviceterm paperbuy essay papersthesis help
will someone do my homework for me